miércoles, 29 de agosto de 2007

Los Siete Pecados Capitales

Sábado 1 de Septiembre... los siete pecados capitales... hora: 07:30... lugar... mediterraneo... destino: anfiteatro...
... los siete pecados capitales...
... los siete pecados capitales...

"He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. no he sido feliz"
Jorge Luís BORGES

martes, 28 de agosto de 2007

ÚLTIMOS DETALLES EXPO (hoy a las 21h)

Hoy martes desarrollaremos los últimos detalles del trabajo fotográfico para la Exposición, todo aquél que quiera hacer su aportación que esté a las 21 h en "Es Vermell" Salud. Alejandro


"No importa que no participes, lo importante es que estés aquí"
Lety G

domingo, 26 de agosto de 2007

caótica ana



Progongo un cine esta semana....que tal el...¿?.... miércoles...o...¿?
Caótica Ana
jordi

fotos basura

Una deixalleria virtual de fotografies desestimades
DeletedImages permet d'enviar-hi aquelles imatges que anirien a la brossa, tothom pot enviar la seva foto, i n'hi han de realment bones.Fotografies borroses, fosques, desenfocades i càmeres que es disparen quan no toca.
Bona setmana! jordi.sp

A la web DeletedImages


Reunión Expo y Cortometrajes

(RECORDATORIO) Hoy Domingo a las 19:00 en Es Vermell reunión para concretar tema de la Expo. Al que falte lo enviaremos a galeras. Después tenemos la interesante "Mostra de Curtmetratges Festes de San Bartomeu" Alejandro m.e.



"Precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos."

André MAUROIS

sábado, 25 de agosto de 2007

FOTOS DE LA EXPOSICION DE HOSH



HAY VAN UNAS INSTANTANEAS DE LA EXPOSICIÓN DE HOSH, QUE AYER NO ME CARGABA EL ORDENANDOR.
LAS FOTOS DE INTERIOR NO SON MI FUERTE, PERO PRACTICANDO SE MEJORA.
ELENA.

eivissa jazz 2007


Del 6 al 9 de setembre de 2007 - Al Baluard de Santa Llúcia, Dalt Vila - Eivissa

dijous 6 de setembre
EIVISSA JAZZ EMSEMBLE (video)
JUAN CARLOS BALCÁZAR VOYAGE QUARTET (InJuve)
MR. CHACHO (InJuve)

divendres 7 de setembre
OVE DIXIELAND BAND (InJuve)
MIGUEL ÁNGEL CHASTANG QUARTET
IBIZA JAZZ EXPERIENCE 2007

dissabte 8 de setembre
MAGNUS MEHL QUINTETO
REBEKKA BAKKEN QUARTET (web)

diumenge 9 de setembre

ROBERTA GAMBARINI QUARTET (música)
GIPSY SWING (web) (música)

Consultar més detalls Eivissa Jazz 2007

com cada any, una cita a la que no es pot faltar....jordi.sp

viernes, 24 de agosto de 2007

EXPOSICIÓN DE HOSH

El jueves por la tarde noche, en la sala de Sa Nostra, en la calle Aragon, tuvo lugar la inaguración de la obra de pintura del conocido graffitero de la isla, Hosh o Joshua, segun para quien.
El acontecimiento fue distendido y contó con la presencia, de miembros del Ayuntamiento y del Consell, así como gente del mundo del graffiti, el tatoo, y en general aficionados al mundo de la pintura.
La diferencia de esta exposición viene marcada, no tanto por las obras presentadas, sino, por la parte de documental videografico que se puede apreciar en una sala de la exposición, donde se puede descubrir, como este intrepido artista, deja su caracteristica huella por todo el mundo.

Elena.

PRESENTACIÓN




Os presento a la parte más pequeña de mi familia, pero la mas alegre y divertida,

Juanjo animate y enseñanos a tu nietecita!!!

Elena.

miércoles, 22 de agosto de 2007

OUKA LELE, NOSMOJAMOSTOD@S Y UNA NUEVA VIDA






OUKA LELE (en la foto de grupo con su hija María, con Julio Herranz , y "NosMojamos" representados por Dolores, Alejandro, Javi, Patricia y Jordi ) lleva varias décadas sorprendiéndonos y el pasado lunes día 20 volvió a desvelarnos en "nuestra propia casa"(Ibiza) nuevas facetas de su creatividad, acercándonos a su alter ego Bárbara Allende Gil de Biedma, si es que en algún momento pudieron separarse su parte creativa y su lado más íntimo y personal..."El taller Eléctrico" con el fotógrafo Javier Pla al frente nos ha regalado un pedazo de historia artística de nuestro país en forma de negros y blancos de esos que si te acercas todabía huelen a selenio o a sulfuro y que entre su amplia gama de grises calidos casi se puede apreciar si entornamos los ojos el reflejo del farolillo rojo del cuarto oscuro...el mismo día 20 entre fotos y amigos celebrábamos el cumpleaños de Jordi (Felicidades!!...magnífico regalo de Julio Herranz, su libro "IBIZA, IBIZA", esencial en toda biblioteca) y mientras las "sales de plata" se transformaban a nuestros ojos para dar forma a las imágenes de Ouka Lele, nacía la primera nieta de Juanjo, (Enhorabuena!!! y lo mejor para la nueva vida) y ya tenemos el primer abuelo de NosMojamosTod@s y quien sabe si una futura colaboradora del colectivo...noche intensa...bella... con más blancos que negros...como la vida misma ¿?... Alejandro M.E.

lunes, 20 de agosto de 2007

X Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu

El proper diumenge 26 d'agost X Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu.
Auditori de Sa Punta des Moli
Sant Antoni de Protmany,
21 hores

Organitza: Asociación Cultural INCORTUM

NOSMOJAMOSTOD@S en el 1er Aniversario SLEEPINGCAT.ES






SLEEPINGCAT.ES celebró el pasado viernes su primer aniversario con una fiesta cultural y artística por todo lo alto, donde además de presentar en Ibiza la revista ROJO, (una de las más prestigiosas del panorama creativo nacional) organizó una genial pintada en las paredes de los pasajes Olimpo, donde participaron algunos de los mejores decoradores de paredes de Ibiza... NosMojamosTod@s (en esta ocasión Dolores, Javi, Juanjo, Jordi, Alejandro y Patricia, la nueva colaboradora del colectivo) estuvo disfrutando en directo hasta altas horas de la noche del buen ambiente y del buen hacer de estos artistas urbanos, como se puede apreciar en las fotografías. Felicidades de nuevo a Raul y a Cruz y gracias por ofrecernos una noche llena de magia... Alejandro ME

sábado, 18 de agosto de 2007

OUKA LELE (Premio Nacional de Fotografía 2005) en EL TALLER ELÉCTRICO


El lunes a partir de las 20:30 inauguración de la exposición de Ouka Lele en el Taller Eléctrico de Ses Salines. Más que interesante retrospectiva de una de las más populares y consagradas fotógrafas españolas que entre otros galardones ostenta el Premio Nacional de Fotografía desde el año 2005.( «Prefiero la pintura, pero la fotografía me persigue, e incluso cuando la quise dejar me dieron el Premio Nacional de Fotografía».) La obra de esta artista madrileña compañera de experiencias de García Alix, Almodovar o Mariscal, se ha caracterizado por sus fotografías en blanco y negro coloreadas, un ejemplo de la peculiar visión que tiene de la existencia («Intento percibir la realidad, pero luego me gusta que la propia realidad vaya un poco más allá, y al pintar las fotos añado mi sentimiento, mi espiritualidad, una parte interior de mí misma».) A las 20:00 nos encontramos en Es Vermell. Salud y arte. Alejandro m.e.

viernes, 17 de agosto de 2007

Aunque con retraso, agradezco el saludo







Siento muchísimo el retraso.
Mi nombre es José Emilio, y esta es una foto que me sacó Alejandro en mi último viaje a Ibiza. Viví en esa maravillosa Isla durante treinta y dos años, pero, a mi edad, necesitaba cosas nuevas y me trasladé a un pueblo rural del norte de Cáceres, en la comarca de la Vera. Es una zona donde, como podréis ver, abunda el agua, se vive de los frutales, del tabaco, del pimiento y de la ganadería, es un lugar maravilloso, del que os iré comentando cosas a partir de ahora, con la esperanza de que a través de lo que os cuente, se despierte en vosotros el gusanillo de la curiosidad y nos hagáis pronto una visita.

“Vivir es un derecho, disfrutar la vida, un privilegio”

1er Aniversario SLEEPINGCAT.ES (Hoy viernes 17 de Agosto)

Estimados amantes de lo bello y lo mundano, hoy tenemos una cita inexcusable con el arte en SLEEPINGCAT.ES. Durante toda la tarde y seguro que hasta altas horas de la madrugada el gato dormido se despierta para celebrar su primer año de vida adornando nuestras mentes, para entre otras actividades dar un lavado de cara y decorar las paredes que rodean su guarida y presentarnos la Revista ROJO de mano de Marc Mascort uno de los responsables de la vanguardista revista. Felicidades a Qruz, y a Raul por partida doble (hoy es su cumpleaños) y muchos éxitos... NosMojamosTod@s se une a la celebración ...a partir de las 19:45 Es Vermell. Salud y mucha magia...Alejandro M.E.

lunes, 13 de agosto de 2007

nits d'òpera eivissa 2007


ahir va començar el VIII Festival Nits d'Òpera a Eivissa, tres nits al Claustre de l'Ajuntament d'Eivissa. Yo no habia ido nunca a la Opera, y realmente me quedé alucinado, que voces, que energía... muy recomendable, ya que en nuestra Ibiza escasean estas oportunidades, como mínimo una vez al año dicen que no hace daño! propera cita, dimarts i dimecres, si algú vol venir que m'avisi......jordi.sp

domingo, 12 de agosto de 2007

WILLIE MÁRQUEZ

Martes, 28 de agosto
WILLIE MÁRQUEZ

Inauguración de la exposición de pintura en el Club Diario de Ibiza

jueves, 9 de agosto de 2007

CRISTINA AMPOSTA, SLEEPINGCAT.ES...y MUSSCHOO ARTE...






Una gran exposición para una gran noche. Cristina Amposta, simpática fotógrafa catalana, nos regaló el martes sus "momentos" heterogeneos e internacionales, logrando aportarnos sensaciones ( a nuestros ojos) de extraños lugares, si no a veces por desconocidos, si por la originalidad de su mirada. Raul y Qruz de Sleepingcat.es tuvieron el acierto una vez más de sorprendernos, esta vez con esta magnífica coleccion de fotografías "analógicas y con diferentes técnicas" según palabras de Cristina, su autora. En homenaje a la fotógrafa y a sus imágenes, los creadores Alicia, Rut y "Boke" improvisaron un imaginativo espectáculo artístico frente a la sala que fue acogido con una grande y sincera ovación por parte del público y que fue el colofón para otra gran "travesura" de Sleepingcat ...NosMojamosTod@s (esta vez Juanjo, Javi, Elena, Jordi y Alejandro) estuvo allí disfrutando y aprendiendo y... después de dejar al "gato durmiendo" se deslizó en la noche...casi de puntillas...para no despertarlo... y continuó sus andanzas un poco más "viejo"...pero también un poco más "listo"...hasta el amanecer...(imágenes de algunos momentos de "moments") Alejandro.

1r CONCURS SANTA EULÀRIA JOVE DE FOTOGRAFIA

no nos hemos enterado a tiempo....

El termini d'entrega de les obres finalitza el 10 d'agost

si alguien corre, tema: juventud

más info:
http://enguaita.balearweb.net/post/38342


una abraçada, jordi.sp

miércoles, 8 de agosto de 2007

Dieter Meier en Ibiza

La rien en or, jueves 9 de agosto a las 19.00h en el Local4 de Santa Gertrudis

Con la intervención del artista,
polifacético que ha trabajado en música, cine, videoclip, fotografía y videoproyecciones. De reconocido prestigio en los círculos independientes, la exposición pretende ser una crítica y redefinición del concepto del arte. (hasta el 25 de septiembre). salut! jordi.sp

Notícia en Ultima Hora
Notícia en Diario de Ibiza

martes, 7 de agosto de 2007

ROCK EN CATALÀ

Hoy, otro plan, esta vez para los melomanos, concierto del grupo de rock catalan Lax´n Busto, con 20 años de experiencia sobre los escenarios y grupo estandarte, junto con Sopa de cabra y els Pets, del movimiento de la musica catalana de los años 80 y 90.
Baluard de Santa Llucia a les 21:30
Elena.

lunes, 6 de agosto de 2007

SLEEPINGCAT.ES expone las fotografías de CRISTINA AMPOSTA (MOMENTS) Via2 Expone fotografías de "SA PENYA"

SLEEPINGCAT.ES nos sorprende este martes día 7 de Agosto a partir de las 20:30 con la Exposición Fotográfica "MOMENTS" de la fotógrafa CRISTINA AMPOSTA. "La colección está compuesta por una selección de instantáneas que ha realizado principalmente en sus viajes por distintos destinos nacionales e internacionales, como Turquía y Thailandia, entre otros. En su primera exposición en la isla de Ibiza, la artista comenta que “quiero mostrar los lugares, las miradas y la gente que he podido captar en mis viajes y en momentos significativos de mi vida”." La sala Via2 presenta también a las 20:30 del martes 7 la Exposición Fotográfica "SA PENYA EN IMÁGENES" colectiva que retrata aspectos del popular barrio ibicenco. Para que no nos quejemos...saturaciooooooón...a partir de las 20:00 empezamos la ronda en "Es Vermell". Salud. Alejandro. "no se que narices pasa pero no puedo subir imágenes :-( "

NOSMOJAMOSTOD@S en SANTA EULALIA (Cena del Sábado)





Suculentos manjares traidos de los confines de la isla saciaron la gula de los que al final nos reunimos en Santa Eulalia para celebrar un día cualquiera. Dolores y Elena se descubrieron como grandes reposteras y los demás como magníficos cocineros (geniales los muslos de Juanjo...muslos de pollo) o al menos como ávidos gourmets. Cantando rumbas nos sorprendió la media noche y ya cuando el calor nos echó a la calle, continuamos entre copas en la terraza del Guaraná. Aunque Baco nos mimó toda la noche, no pudimos dejar de echar en falta a los componentes de NosMojamosTod@s que por diversos motivos no pudieron venir, será la próxima... Salud y mucho arte. Alejandro

jueves, 2 de agosto de 2007

Cena NOSMOJAMOSTOD@S en Santa Eulalia. Este Sábado 4 de Agosto.

Cena en Santa Eulalia. Sábado 4 de Agosto a partir de las 20:00. Entrada libre. Se solicita :-) contribuir con alimentos o bebida. Indispensable aportar instrumento musical. (vale la zambomba). Abstenerse fotógrafos y otras gentes de mal vivir. Para saber dirección consultar www.fotografosibiza.com o contactar con el centro de atención al cliente. Salud y fiesta. Alejandro. (PD: fotos cedidas por Antonio Marí Escalera del concierto de Sabina y Serrat)
"El único deber es el deber de divertirse" Oscar Wild