domingo, 16 de marzo de 2008






Buenos días desde Cuacos de Yuste
Aunque con retraso, espero que me perdonéis , os envío estas fotos como reflexión de quien acaba de cumplir cincuenta y siete años.
El ciclo de la vida es constante, casi inmutable, en este rincón del mundo, donde tan apreciables son los cabios de cada una de las cuatro estaciones, está ocurriendo , casi, exactamente lo mismo que en el mismo mes de hace un año. ¡La vida explosiona!
Es tan fuerte la vida, y a la vez, tan efímera, que la evolución tan solo llegó, no sabemos bien porqué, a desarrollar una forma de vida, estúpida, que es capaz de complicarlo todo, en función de no sabemos qué. Estamos atrapados, queramos o no, en este lugar que llamamos Tierra, y al que estamos empeñados, como especie, a doblegar ante nuestros deseos. Proyecto falaz, es tan necio como remar contra corriente. Si podéis, leed el discurso de Delibes en su entrada en la Real Academia de la Lengua. Explica mucho mejor de lo que yo lo pueda hacer, todo lo que yo quisiera decir en este corto texto.
Recibid un abrazo con todo el cariño.

José Emilio
Si tus problemas tienen solución ¿Por qué te preocupas? Y si no la tienen, ¿Merece la pena preocuparse?

2 comentarios:

Puntdvista dijo...

muchas felicidades por esos años cumplidos,,,,,y con salud y buen rollo como llevas hasta ahora,,,k cumplas muchos más y lo podamos ver, disfrutar y compartir!!

y viva la primavera que la sangre altera!

jordi.sp

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarte por tu cumpleaños y emplazarte a que nos invites a unas cañas la próxima vez que nos veamos :-)
He estado leyendo el discurso y aunque también recomiendo su lectura, rescato de él la parte más optimista:

"...A mi juicio, el primer paso para cambiar la actual tendencia del desarrollo, y, en consecuencia, de preservar la integridad del Hombre y de la Naturaleza, radica en ensanchar la conciencia moral universal. Esta conciencia moral universal, fue, por encima del dinero y de los intereses políticos, la que detuvo la intervención americana en el Vietnam y la que viene exigiendo juego limpio en no pocos lugares de la Tierra. Esta conciencia, que encarno preferentemente en un amplio sector de la juventud que ha heredado un mundo sucio en no pocos aspectos, justifica mi esperanza..."

Aquí se puede leer todo el discurso:

http://www.angelfire.com/pe/delibes/ind.htm


Un abrazo.

Alejandro m.e.