martes, 16 de octubre de 2007

Entrevista a ALBERTO GARCÍA-ÁLIX


Entrevista en exclusiva a Alberto García Álix, el Larry Clark espanyol
Parlar d’Alberto García-Álix és parlar del Larry Clark espanyol. García-Álix és conegut sobretot per ser el fotògraf de la “movida” madrilenya dels 80, però més enllà dels seus retrats de Radio Futura, Alaska i companyia, se’l considera una icona contracultural, amb una de les obres més vastes i venerades de la fotografia en blanc i negre. Polèmic i transgressor com pocs, García-Álix parla en exclusiva per a “Silenci?” i no té cap embut per reconèixer que la fotografia l’ha ajudat a sobreviure a tots els seus companys de generació, critica l’obra de Terry Richardson i explica per què ningú somriu mai a les seves fotos. (Bibiana Ballbè)

Silenci?, capítol 228 - Canal 33 - Aquest dimecres 17 d’octubre a les 23.005 h
salut! jordi.sp

3 comentarios:

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Muchas gracias Jordi por avisar, seguro que disfrutamos con sus historias y tendremos tema para comentar en la próxima reunión. Salud Alejandro

Anónimo dijo...

Se me hizo corta la entrevista, teniendo en cuenta todo lo que podría contarnos. La segunda vez que tuve la oportunidad de hablar con él le enseñé unos desnudos que había fotografiado de una modelo morena delgada iluminada suavemente con tonos azules y posando de pié arqueando un poco su cuerpo hacia delante y apoyando su mano sutilmente sobre su rodilla ligeramente flexionada. Se quedó mirando las fotos durante unos segundos y abruptamente, con la cascada voz que le caracteriza dijo exaltado a voz en grito, "¿pero esto que es? ¡que se meta la mano la tia en el coño, hombre! Es una anecdota que creo que a algunos ya he contado, pero que creo que dice mucho del Alíx "personaje".
Para mi es fascinante el legado de este artista que como dijo la voz en off "si no existiera un fotógrafo así, tendriamos que inventarlo" Salud. Alejandro m.e.

Puntdvista dijo...

lo tengo grabado, lo he visto hoy,,,vaya personje, ahora brutal, pero en su epoca de juventud,,,,vaya peligro,,,,,,si, la entrevista muy corta, te quedas con ganas de más.....las fotos que salen, una pasada