jueves, 27 de noviembre de 2008

Alejandro Marí Escalera "Entre 2 Tierras"

-
El lunes día 1 de Diciembre a las 18:00 presento en la Sala Municipal de Exposiciones de Formentera la selección de Fotografías "Entre 2 Tierras". Un reportaje fotográfico en Blanco y negro sobre personas, paisajes y situaciones en el trayecto que realizan los Ferrys entre las islas de Ibiza y Formentera. Una selección de 36 imágenes donde lo que prevalece es la cuidada composición de las escenas dentro del marco de relaciones entre las personas viajeras y su entorno (el barco, el paisaje...) en este único, imprescible y en ocasiones frágil medio de unión entre las islas. La exposición está organizada por la Consellería de Cultura del Consell Insular de Formentera (Dirigido por Sonia, Eugenia y Anna, asistidas por David Shaw. Gracias) y cuenta con la inestimable colaboración de Mediterranea Pitiusas.
"Un viaje de mil millas empieza con un paso" (LAO TSE) Nos vemos en Formentera.

Salud y Fotografía

Alejandro m.e.

martes, 25 de noviembre de 2008

Dia Mundial Contra la Violencia de Genero


Esta es una pequeña aportación personal y artística contra la lucha de una de las lacras sociales de nuestros dias.

Elena.

VUELVE UN CLASICO

Este mes de diciembre vuelve un clásico para el colectivo Nos Mojamos.
El dia 20 de diciembre (sábado) tendrá lugar la IV Edición del Maratón Fotográfico del Parc de les Salines.
El punto de encuentro este año ha variado, serà en la Torre de Sa Sal Rossa a las 8:30.
Para participar recordaremos que hay que inscribirse previamente llamando el teléfono 971.30.14.60 en horario de mañana
Pues nada chicos ya sabeis apuntaros y preparaos para pasar una mañana entre disparos fotográficos, una paisaje increible y buenos amigos.
Elena.

viernes, 21 de noviembre de 2008

ANNÍBAL I S'IBOSITÀ de LLUÍS FERRER FERRER


"El dissabte, 22 de novembre, a l’auditori del Palau de Congressos de Santa Eulària a partir de les 20:00 hores, tendrà lloc la posada de llarg i presentació en societat del primer treball de Lluís Ferrer Ferrer amb una conferència a càrrec de l’autor.
L’escriptora Iolanda Bonet presentarà l’acte que també comptarà amb la presència de l’historiador Antoni Ferrer Abarzuza i del pintor valencià establert a Santa Eulària, Manuel Rodríguez Méndez.
Anníbal i s'ibosità , editat per Mediterrània Eivissa, és el primer volum d’una trilogia de ficció pseudo històrica per a tots els públics que profunditza en els misteriosos orígens del llegendari general cartaginès, Anníbal i la seua relació amb un foner que respon simplement al gentilici d’ibosità (eivissenc).
" (ibiza-click.com)

Imprescindible para amantes del arte, la literatura, la historia, la fantasía, el cómic, lectores noveles y ávidos devoradores de libros, exseminaristas, profesores, panaderos, pasteleros, futbolistas, y todo aquel que quiera sorprenderse.

NosMojamosTod@s estará ahí.

Alejandro m.e.

jueves, 20 de noviembre de 2008

AAVIB. Ciclo de Conferencias sobre Arte

La AAVIB (Asociació d'Artistes Visuals d'Eivissa i Formentera) organiza este otoño un más que interesante Ciclo de Conferencias sobre Arte que con el título "Xarrades d'Art tardor 2008" expondrá muy variados aspectos del Arte y que tendrá como oradores a Helena Alvarado, a Holger E. Dunkel, a Joaquín Luzón y a Iolanda Bonet. Para conocer fechas y temas (realmente apasionantes) consultar programa adjunto. Centre Sociocultural S'Alamera. Vara de Rey 1. Eivissa. NosMojamosTod@s estará ahí.

Saludo y arte.

alejandro m.e.



lunes, 17 de noviembre de 2008

“¿Cultura(s)? Alternativas, Diversidad, Derechos”


30 cartells sobre drets culturals realitzats per dissenyadors gràfics i il·lustradors d’Espanya i Amèrica Llatina. Exposició de l’Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Dates: del 5 de novembre al 18 de desembre de 2008
Lloc: Claustre de l’Ajuntament d’Eivissa, Dalt Vila
De dilluns a divendres de 10 a 14 h
Organitza: Ajuntament d'Eivissa

lunes, 10 de noviembre de 2008

Resultados Concurso Climent Picornell

Aquí pondremosel listado de los premiados en esta edición de este oncurso que pretende dar a conocer partes de nuestro patrimonio natural el cual hemos de conservar. Este año la representación ibicenca ha quedado en muy buen lugar consiguiendo tres premios y tambien hay que destacar que han quedado algunos premios desiertos, asi que para años venideros aquellos que no se animaron, que lo hagan, que hay posibilidades.

Resultats:

•Categoria de fauna:
1er PremiTítol: Tempesta a "Sa Bufera"
Autor: Jaume Llinàs Mateu

2on PremiTítol: Aterratge perfecte
Autor: Rafael Fèlix Puigrós

•Categoria Macro i Flora:
1er PremiTítol: Las agujas del fakir
Autor: José A. Porras Molina

2on PremiTítol: Je t'aime
Autor: Cati Artigues Vicario

•Categoria Paisatge:
1er PremiTítol: Favàritx "El faro del fin del mundo"
Autor: Santiago Suñer Melón

2on PremiTítol: Amanecer en Las Malgrats
Autor: Carlos Pache Rubio

•Premi Especial de l'Ajuntament de Sant Joan:
Títol: Sant Joan encara dorm
Autor: Carles Prat Esteve

•Categoria especial "Els arbres":
1er PremiTítol: Pi ver
Autor: Vicent Guasch Juan

2on PremiPremi desert

•Categoria joves fotògrafs: Premi desert

•1er Accèssit: Títol: Vistes des d'Es Vedranell
Autor: Jordi Serapio Riera•

2on Accèssit: Títol: Avena sterilis
Autor: Joan Rita Larrucea

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CONCURS.

Descobreix els racons de les Illes Balears IV


Fundació IBIT presenta una nova edició del seu concurs “Descobreix els racons de les Illes Balears”, que té l’objectiu d’impulsar l’adopció de l’ús de les TIC i promocionar les Illes Balears des d'un altre punt de vista.
Del 3 de novembre al 10 de desembre podràs penjar una foto o un vídeo (novetat d’enguany) sobre un racó o un itinerari de la teua illa, acompanyat d’una explicació.
Endavant, anima’t i participa!

copiat del blog d´en Jordi Salewski.

sábado, 1 de noviembre de 2008

LUX 08

El miércoles 29 de Octubre se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona la entrega de los Premios LUX 08, los más prestigiosos premios de Fotografía Profesional del panorama nacional. Tuve el placer de que mis fotografías se vieran en la proyección final y, aunque a diferencia del año pasado, esta vez no recibí ningún premio "Físico", me llevo el premio de reencontrar colegas y amigos y el de conocer a nuevas e interesantes amistades. Este año "La noche de los LUX" vino precedida de "El día de los LUX", una jornada de Conferencias, charlas y de novedades de Fabricantes de material fotográfico y de laboratorios, que resultaron de gran interés para los asistentes. Una gran afluencia de profesionales del sector arropó la entrega de premios, donde se alabó la cantidad y sobre todo la calidad de los participantes en general y por supuesto de los premiados venidos de todos los rincones del Estado, y que celebraron su éxito hata bien entrada la madrugada en la fiesta de los LUX. La magnífica organización a cargo de la AFP (Dirigida por Jordi Goro, con Marta, Paola, Patricia...) y su actual directiva nos han brindado un año más una magnífica visión de la fotografía profesional en España y continúa día a día facilitándonos en todos los sentidos la labor a los profesionales de la imagen. ¡Larga vida a los LUX!
(Foto de grupo: José Manuel Bielsa, Jordi Goro, Andrea Bielsa, Jorge Martín, Alejandro Marí y Joan Tomàs).

Alejandro M. E.