miércoles, 22 de octubre de 2008

Planeta Hambriento: lo que come el mundo


Si algú va a Barcelona, que no s'ho perdi...

La exposición fotográfica muestra los hábitos alimenticios de 30 familias de 24 países diferentes a partir de su presupuesto semanal en comida. La muestra enseña y denuncia al mismo tiempo. A través de las imágenes del estadounidense Peter Menzel, se puede ser testigo de las desigualdades alimenticias que hay en el mundo, en el que el sobrepeso convive con la desnutrición.

El autor (Peter Menzel) y la productora y escritora Faith D’Aluisio, recorrieron un total de 24 países en busca de las costumbre que en cada uno hay a la hora de comer. A través de este viaje fueron testigos de cómo ha cambiado la dieta global en los últimos veinte años, sobretodo como consecuencia del fenómeno de la Globalización.

Hasta el 28 de diciembre. Caja Madrid en Barcelona

i si no, sempre pots visitar la expo virtual dsd el sofa.. pica aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente interesante, gracias

Alejandro m.e.

Anónimo dijo...

La globalisacion cambia la dieta del mundo, y la cambia poniendo caviar en unas mesas y un poco de arros en otras y en algunas nada. menudo cambio de dieta para quien no sabe lo que comer porque lo tiene repetido todo, otros en cambio repiten dieta cada dia la dieta del hambre.

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Sino recuerdo mal, harà uno o dos años ya salio algo parecido durante tres semanas en el magacine del domingo del periodico el pais, pero la verdad que no deja de sorprender.
Elena.

Anónimo dijo...

Es cuando menos muy bonitas fotografias, pero tambien es cierto que nos causarian menos placer ver lo que comen las familias en esos paises de Africa y de muchos paises mas en todo el mundo que no tienen alimentos ni mesa donde ponerlos, seguramente el sentimiento general seria verguenza,