miércoles, 13 de febrero de 2008

ASHES AND SNOW




Como primera aportación al blog queria mostraros unas imágenes que encontré ojeando un suplemento del PAIS. El artista se llama Gregory Colbert.

En sus fotografías -todas ellas hechas sin ningún tipo de retoque digital-, Colbert ha elegido las especies 'totémicas', esas que tienen un cierto carácter simbólico y espiritual, ideal para mostrarlas junto a los niños más espirituales del mundo: budistas, monjes tibetanos, niños africanos... Un inusual 'collage' que llevó al autor en ocasiones días para tomar una sola instantánea. El canadiense, que no lleva reloj ni móvil ni utiliza jamás internet, asegura que elegir el momento de cada foto lleva días de visitas a la zona, para que los animales se acostumbren a su presencia y luego poder tomar las instantáneas sin peligro para los humanos.

Para conseguir las 100 imágenes que se muestran en 'Ashes and Snow' y los tres vídeos que acompañan la muestra, el fotógrafo ha invertido más de 10 años de su vida. Ha realizado una treintena de expediciones por lugares tan recónditos como Namibia, la Antártida, Tíbet, Nepal, Birmania o Kenia con el fin de encontrar el momento perfecto, ese que refleja a la perfección la interacción entre hombres y animales. Las imágenes de Colbert, que en el Museo Nómada aparecen colocadas encima de contenedores de barco reutilizables, muestran un mundo sin edificios, sin electricidad y donde animales y humanos son iguales y buenos hermanos. Sus imágenes se han convertido en unas de las más buscadas del mundo, con compradores dispuestos a pagar hasta 350.000 dólares por una sola de ellas.

Os dejo el enlace: http://www.ashesandsnow.com/

Lorena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente interesante, gracias Lorena y bienvenida al Blog, un buen incicio para tus aportaciones, que seguro que contribuirán a enriquecer NosMojamosTod@s. Salud y arte en renovación.

Alejandro m.e.

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Que guay Lorena!!!
Muchas gracias por tu aportación que esperemos que sea el principio de muchas y a ver si animas a Javi.
Elena.
PD. Ahora que os vais a venecia, creo, a la vuelta esperamos instantaneas.