martes, 4 de septiembre de 2007

Ya estamos en Septiembre



Saludos desde Cuacos de Yuste.
¿Cómo va el verano amigos?
Por estas tierras el calor, de momento, no cesa. Los robles, los castaños y las higueras siguen teniendo un verde intenso, pero los cerezos y los frutales de hueso duro ya están empezando a marchitarse; los pimientos están en su punto óptimo de maduración y pronto empezará la cosecha, el tabaco hace ya días que se terminó de recoger.
Las fiestas del pueblo y las de los alrededores ya han pasado, con su festival de toros y bailes. El asunto de los toros me trae a mal traer, pero la tradición es la tradición........

Esta mañana he estado paseando por los alrededores del pueblo, donde hay unas cascadas preciosas, en un riachuelo bordeado por una vegetación exuberante. El cauce se encuentra en su punto mas bajo, por ello me he podido acercar hasta las rocas que se encuentran en el centro del río y desde allí poder fotografiar la caída de uno de los brazos del río que ha horadado un agujero de gran profundidad en una de dichas rocas. Esto me ha hecho pensar en que, al igual que el agua, en el fluir del tiempo, va horadando la roca y convirtiendo sus aristas en suaves bordes, los años, también al ir transcurriendo, deberían, y a veces lo hacen, suavizar nuestro carácter, hacernos mas tolerantes, mas suaves, como las rocas del río.

Hasta el mes que viene
Saludos para todos de José Emilio
Si la felicidad durase siempre, no sabríamos valorarla.

3 comentarios:

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Buenos días José Emilio,gracias por acercarnos esos otros lugares, esas otras sensaciones, esa naturaleza que nos es tan próxima pero que olvidamos facilmente metidos cada uno en nuestra pequeña burbuja, gracias por tus palabras e imágenes que son un soplo de aire fresco...comentarte que el viernes inauguramos la exposición fotográfica "7 pecados" en la sala de nuestros amigos de Sleepingcat.es (te recomiendo visitar su web)Como ya iremos comentando, verás que ha sido un trabajo realizado en unas horas y casi con tan solo unos días de maduración, pero creo que ha quedado bastante redondo...por supuesto contamos con tu presencia en la inauguración. Un abrazo. Alejandro

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Buenas Jose Emilio!!
Preciosa descripción de unos parajes que sin lugar a dudas dan gans de querer estar paseando contigo por esos enclaves tan singulares y ricos de variedad vegetal, para que nos expliques de primera mano cada rincon.
Ayer nos juntamos unos cuantos y estuvimos comentando tu entrada en el blog, nos encanto a todos las fotos y tu descripción, nos relajó e hizo volar nuestra imaginación.
Habrá que pensar seriamente en hacer alguna visita si nos sigues deleitando con imagenes y sensaciones así.
Elena.

Puntdvista dijo...

gracias por tus fotos.,,,,sin duda viaje sin movernos de la silla.....disfruta mucho y no dejes de explicarlo!